Buscar

cine » nota

| Publicado el 07 de marzo de 2011 a las 20:25 hs.

Estreno: El abismo... todavía estamos

A partir del 24 de marzo se podrá ver el film dirigido y protagonizado por Pablo Yotich con un gran elenco: Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Raúl Rizzo, Humberto Serrano...

El Abismo... todavía estamos, viene de ganar el premio a la mejor película y Juan Palomino el de mejor actor en el 5º Festival de Cine de Villa Carlos Paz realizado en noviembre del año pasado junto con el Premio Pueblos Originarios por la temática y el compromiso con los derechos humanos. 

En su realización ha tenido el apoyo de diversos organismos de derechos humanos y en especial de Abuelas de Plaza de Mayo y ha sido declarado de interés por el INCAA.

El film, que aborda desde la ficción el doloroso tema de los hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina  y la lucha incesante por la búsqueda de la identidad, contó con el aporte de la escritora Aída Bortnik y la participación de Víctor Heredia en la dirección musical y música original. 

Breve resúmen argumental:  

A mediados del año 1978 Ernesto, motivado por el nacimiento de su primera hija, decide ir a vivir con su novia Paloma.  Sin saber que los militares los están buscando para detenerlos por orden de  su hermano mayor, es llevado a uno de los centros clandestinos más peligrosos de la Argentina.
Una vez detenidos, Paloma muere dando a luz, mientras que Ernesto es torturado hasta su último día.
En la actualidad,  Alejandro, hermano cura de Ernesto y Felipe, cree reconocer a la hija de la joven pareja, Natalia. Tras contactarla, ella deberá decidir si acepta su verdadera identidad o la impuesta, con la cual aprendió a vivir durante más de 30 años.   

Título original: El Abismo... todavía estamos
Año: 2010
Origen: Argentina
 Guión y GGuión y Dirección: Pablo Yotich
Producción: Antonio Levesi Cervi, Magalí Nieva, Pablo Yotich, Jonatan Colombini
Actúan: Juan Palomino, Alejandro Fiore, Agustina Posse, Raúl Rizzo, Humberto Serrano, Adriana Salonia, Adrián Yospe, Mabel Pessen, Daniel Valenzuela, Betty Raiter, Miriam Lanzoni, Pablo Yotich, Belen Santos, Gabriel Zuccarini, Ariadna Asturzzi, Dalma Maradona, Florencia Moreno, Nicolas Condito, Sofía Palomino, Jorge Noya, Laurentino Martin Blanco, Ismael Santillan, Ernesto Michel, Ana María Colombo, Pascual Condito, Andres Zurita, Rubén Noceda, Sebastían Mendez, Juan Pablo Sedano, Juliana Juliani, con la participación especial de Alejandro Fantino y Dalma Maradona. 
Dirección musical y música original: Víctor Heredia
Género: Drama