Buscar

cine » nota

| Publicado el 26 de marzo de 2011 a las 21:34 hs.

Se viene el 13º BAFICI

Desde el lunes 28 podrán adquirirse las entradas anticipadas para asistir al Festival Internacional del Cine Independiente de Buenos Aires versión Nº13

El Festival que viene creciendo año tras año desde aquel primero en 1999 y que permite que el público acceda a la producción cinematográfica independiente de nuestro país y del extranjero en una amplia y variada programación de exhibiciones y actividades está por comenzar en la ciudad de Buenos Aires.

El lunes 28 de marzo comienza la venta anticipada de las localidades ($12 y $10 para estudiantes y jubilados) de 10 a 20 en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) y en el Hoyts Abasto (Corrientes 3247) y por internet en http://www.festivales.gob.ar/. A partir del 6 de abril se venderá el remanente por internet y en todas las sedes habilitadas. 

Vaquero, ópera prima de Juan Minujin será la película que abrirá el ciclo de proyecciones de las 426 películas que se prevén exhibir entre el 6 y el 17 de abril en las 22 salas habilitadas. Las funciones para el público comienzan el día 7 de abril.

La dirección artística del festival por cuarto año consecutivo es de Sergio Wolf y este año presenta una importante presencia de películas argentinas:

En la Competencia Internacional: El estudiante, de Santiago Mitre, codirector de El amor primera parte y guionista de Leonera y Carancho y Yatasto de Hermes Paralluelo (ganadora del Work in Progress del Buenos Aires Lab/BAL2010).

Dos noches especiales con las premiéres de Los Marziano, nueva película de Ana Katz, con la actuación de  Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Morán; y de Medianeras, de Gustavo Taretto, con Pilar López Ayala, Adrián Navarro e Inés Efrón.

En la Competencia Argentina participan 11 películas:  

En el Futuro, de  Mauro Andrizzi.
Enero, opera prima de Cinthia Grabenja y Marcelo Scoccia.
Hoy no tuve miedo, de Iván Fund.
La carrera del animal, opera prima de Nicolás Grosso.
La Pileta, primer largometraje de Matías Bringeri.
Las Piedras, opera prima de Román Cárdenas.
Amateur, de Néstor Frenkel.
Novias - Madrinas - 15 años, primer largometraje de Diego y Pablo Levy. Ostende, opera prima de Laura Citarella.
Sipo’hi - El lugar del manduré, de Sebastián Lingiardi.
Un mundo misterioso, de Rodrigo Moreno, presentada en la última edición del Festival de Berlín.

Fuera de Competencia se presentará Rosalinda, de Matías Piñeiro,  ganador de la edición 2009 de BAFICI con Todos mienten.

4 argentinas en Cine del Futuro:

Canción de amor, de Karin Idelson.
El fantástico mundo del cropogo, de Wenceslao Bonelli.
Mensajero, de Martín Solá.
Teoría de cuerdas, innovadora experiencia que reúne a once directores.

18 trabajos de realizadores nacionales participarán de la Competencia de cortometrajes argentinos.

La Competencia Internacional está integrada por 19 (diecinueve) películas, varias de ellas operas primas, de directores provenientes de Alemania, Brasil, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Rumania, Serbia, Guatemala, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Israel y Japón.

Se destacan además las competencias de UNICEF donde se premian películas que abordan la temática infancia y adolescencia, la de Derechos Humanos, la sección Panorama con lo mejor del cine contemporáneo internacional, Trayectorias con directores consagrados, Diálogos (dos películas muestran sus puntos de convergencia), La tierra tiembla (política), Música, Clásicos modernos (material recuperado o restaurado).  

En esta edición del festival habrá subsecciones temáticas Arte y aparte (sobre artistas de distintas disciplinas), Elegante Sport (temática deportiva), Corazones y Flashback (memorias y evocaciones), Retrospectivas, Baficito con programación para los chicos, Cortos institucionales. También tendrá lugar la octava edición del Buenos Aires Lab (BAL) dedicado a fomentar el desarrollo y la producción de cine independiente en Latinoamérica, seminarios, mesas redondas, invitados especiales... sin duda los amantes del cine viviran jornadas intensas tratando de aprovechar al máximo todas las actividades. 

Listado de películas: BAFICI
Página oficial del Festival: BAFICI

Publicidad