Buscar

cine » nota

| Publicado el 26 de agosto de 2011 a las 17:42 hs.

6 Meses de INCAA TV y Festejo en el Palais de Glace

INCAA TV, el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se encuentra al aire desde el 1º de enero de 2011 y dedica las 24hs diarias de su programación a difundir las películas de la cinematografía nacional

Tenemos el agrado de invitarlo al festejo por los primeros 6 meses de emisión del canal INCAA TV.

El evento se realizará el lunes 5 de septiembre de 2011 a las 20:00. en el Palais de Glace de Buenos Aires, ubicado en calle Posadas 1725. Y contará con la presencia de autoridades, artistas e invitados especiales. Esperamos contar también con su presencia 

 

INCAA TV: 6 meses de puro cine en el aire.

Buenos Aires, Septiembre de 2011.- INCAA TV, el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se encuentra al aire desde el 1º de enero de 2011 y dedica las 24hs diarias de su programación, a difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.

Dirigido y programado por los cineastas Eduardo Raspo y Marcelo Schapces, el canal ofrece una programación nutrida y plural presentada en ciclos, segmentos y especiales. De este modo, por ejemplo, desde su puesta al aire, INCAA TV ha presentado “Grandes estudios”, que repasa la edad de oro del cine nacional con sus elaborados escenarios, estrellas consagradas y directores reconocidos;  o el Ciclo  “Trasnochados”, que en su primera etapa presentó por primera vez en televisión, lo mejor del cine de terror independiente, y en su segunda etapa, buena parte de filmografía de un autor “de culto” como Raúl Perrone. Con “La cámara lúcida” se hizo presente lo mejor del cine documental, y “A sala llena” permitió volver a ver aquellos films que el público eligió en distintas épocas, agotando las localidades y convirtiéndolas en pequeños clásicos populares. Para ocuparse del mejor cine policial argentino se constituyó el Ciclo “Fuera de la ley”, y “Sábados de comedia” cuenta con las películas inolvidables de los grandes cómicos de nuestro país. Todos estos Ciclos, entre muchos otros ha sido la oferta de INCAA TV hasta hoy.

 

Desde el mes de Julio, con sus primeros 6 meses al aire, INCAA TV continúa presentando estrenos imperdibles y nuevas temporadas de sus ciclos: 

Insurgentes, cine militante” recupera valientes películas de Cine Liberación o Cine de la Base que sobrevivieron a los procesos dictatoriales argentinos. Rescatados como testimonios urgentes, son mensajes que circularon en la clandestinidad y mantuvieron abiertas las trincheras del pensamiento nacional.

 “Cuadro Cero”, un segmento de 20 minutos diarios con los mejores making of, bandas originales de sonido, cortometrajes y entrevistas con los más reconocidos hacedores de la cinematografía nacional.

 “Miradas”, segunda temporadade este ciclo dedicada, en esta ocasión, a las más recordadas películas de dos emblemas de nuestro cine, los directores Leonardo Favio y Leopoldo Torre Nilsson. 

Trasnochados: De eso no se habla”, en su tercera temporada, el ciclo presenta en esta ocasión películas nacionales con temáticas controversiales y polémicas.

Sábados de comedia” en su segunda temporada presenta “Capocómicos”, una selección de films protagonizados por inolvidables comediantes nacionales: Carlitos Balá, Dringue Farías y Alberto Olmedo, entre otros.

 “A sala llena. Tercera temporada”, pone en pantalla películas como Las Manos; Pizza, birra y faso; El abrazo partido; El mismo amor la misma lluvia, entre otras.

 

Además, las terceras temporadas de los ciclos “Grandes estudios”, “La cámara lúcida”, “Fronteras”, “Punto cardinal” y “Todos los cines”.

Remasterizaciones, películas rescatadas del olvido y la prohibición, los primeros cortometrajes de directores hoy consagrados, cintas históricas que experimentaron por primera vez con nuevas formas narrativas y estéticas, obras de realizadores de todo el país que por primera vez se presentan en televisión. Una pantalla que propone una programación de calidad, para todos los espectadores, y que da cuenta de lo amplio y diverso de nuestras cinematografías, y se convierte en reflejo de nuestra identidad audiovisual como argentinos y latinoamericanos. 

Estas y muchas otras novedades, también pueden conocerse de manera permanente y actualizada en la página web www.incaatv.gov.ar, pensada y diseñada especialmente para encontrar de manera simple toda la información sobre el canal, las películas, los ciclos, los estrenos, material audiovisual y un calendario con la programación día x día.

Además, el perfil oficial en la red social Facebook, www.facebook.com/IncaaTv, suma diariamente nuevos fans y mantiene informado a todos ellos sobre las novedades recientes y destacadas.

INCAA TV forma parte del grupo de canales de TDA (Televisión Digital Argentina), que transmiten de manera gratuita a todo el país a través de los sistemas TDT (Televisión Digital Terrestre) y TDH (Televisión Digital Hogareña).

Actualmente también puede verse en la frecuencia 400 (de la prestación digital) y 35 (de la analógica) del cableoperador Telecentro, y cada vez son más los cableoperadores de todo el país (INCAA TV ya puede verse en Buenos Aires, Santa Fé, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, San Luis, Córdoba) que suman nuestro canal a su grilla. En todo el país puede solicitarse INCAA TV de forma gratuita al cableoperador de su localidad, o sintonizarlo por medio de un decodificador que puede adquirirse por venta libre en los comercios de electrodomésticos y en los  puntos de distribución habilitados.

 Acerca de TDA

www.tvdigitalargentina.gov.ar

 La Televisión Digital Abierta (TDA) es el Plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar.

Este plan social se propone un incremento en la calidad de la TV respecto de los contenidos (educación, cultura y entretenimiento), la calidad de imagen y sonido, la participación ciudadana, la inclusión social, la generación de puestos de trabajo, el fortalecimiento de la Industria Nacional y la cobertura televisiva en todo el país.

Por esto, la gratuidad del servicio de la TDA es una decisión del Estado argentino pensada en dar acceso a todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

Publicidad
Publicidad