Buscar

cine » nota

| Publicado el 02 de septiembre de 2011 a las 00:07 hs.

El campo, en el Festival de cine de Venecia

La película argentina dirigida por Hernán Belón y protagonizada po Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi se exhibirá en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia.

En la 68ª edición de la Muestra, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre se exhibirá la ópera prima de Hernán Belón con producción de BastianaFilms.

En este thriller sicológico Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia encarnan a una pareja urbana que decide ir a vivir a una casa de campo con su beba, pero lejos de hallar la tranquilidad que buscaban viven una pesadilla. 
El 2 de Septiembre de 2011 será la Première Mundial en la Biennale di Venezia, Settimana Internacionale Della Critica - y estarán en Venecia Leonardo Sbargalia y Hernán Belón, el director, presentando la película.

Sinopsis:

Elisa y Santiago, una joven pareja, compran una casa en el campo y se establecen allí con su pequeña hija con el fin de pasar un tiempo ahí, alejados de la ciudad.
Santiago, entusiasmado, hace planes de mejorar la casa, sale de caza, explora el campo. Pero Elisa, alejada de la ciudad y su cotidianeidad contenida, se siente inquieta. Tiene miedo de la casa, de los animales, de los vecinos, su marido le resulta extraño, su hija ingobernable. El no parece percibir esto y la distancia se impone entre ellos.
El orden anterior deja de surtir efecto y el campo propone reglas nuevas. El campo los provoca, los aleja y los deja expuestos.  En su búsqueda de algo nuevo, Santiago y Elisa encontrarán más de lo que están preparados para soportar. 

Ficha Artística/Técnica:

Título Original: El campo
Orígen: Argentina, Italia, Francia
Año: 2010 
Actúan: Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Matilda Manzano, Pochi Ducasse y Juan Villegas. 
Dirección: Hernán Belón - Ópera prima
Producción ejecutiva: Joana D’Alessio
Guión: Hernán Belón y Valeria Radivo
Dirección de Fotografía y Cámara: Guillermo Nieto
Dirección de Arte: Walter Cornás
Dirección de Sonido: Fernando Soldevilla
Maquillaje y peinado: Emmanuel Miño
Vestuario: Anna Franca Ostrovsky
Montaje: Natalie Cristiani
Música: Antonio Fresa y Luigi Scialdone
Jefe de Producción: Dani Rútolo
Asistente de Dirección: Nicolás Giussani
Duración: 85 minutos

Con el apoyo del INCAA
Producida por Joana D´Alessio, Hernán Belón, Giorgio Magliulo, Luciano Stella y Thierry Lenouvel.
En asociación con Zona Audiovisual
Productores Asociados: Vanessa Ragone, Alfredo D´Alessio, Nathalie Cabiron

  

Biofilmografía del director

Nace en Buenos Aires en 1970. Es egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C). También ha estudiado Licenciatura en Publicidad en la UNLZ y Actuación en el Estudio de Augusto Fernandes. Ha trabajado profesionalmente como director, productor ejecutivo, montajista y asistente de dirección.

1997 - ALUAP (35 mm.) Cortometraje exhibido en el ciclo “Historias Breves II” en Argentina y ganador del Prix de la Jeunesse en Clermont-Ferrand, Francia, Mejor Cortometraje en Arcipelago- Roma, Italia y Tercer premio en Viña del mar, Chile.

2003 - Pesque y pague (Beta digital). Telefilm. El guión fue ganador del concurso “Trece películas de ficción para TV sobre la crisis de 2001” del I.N.C.A.A. y de la Beca para Medios Audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes.

2005 - Tierra de refugio, historias del exilio (Beta digital) documental para TV realizado el apoyo de la Femis y la Cinefondation del Festival de Cannes.

2008 -  El tango de mi vida (Beta digital). Documental para TV. La película fue ganadora del Premio Especial del jurado en el Aljazeera International Documentary Film Festival (Qatar).

2009 – Sofía (HDCAM) documental para TV coproducido con el subsidio VÍA DIGITAL INCAA.

2010 – El campo (35 mm) largometraje de ficción protagonizado por Leonardo Sbaraglia and Dolores Fonzi. 

Publicidad
Publicidad