Buscar

música » nota

| Publicado el 14 de enero de 2012 a las 19:15 hs.

NDA Asteroid Dirty Noise

Pomo Lorenzo, César Franov y Pablo Suárez. El trío presenta el 11 de febrero su primer trabajo discográfico. Un trabajo experimental, original y moderno que potencia las virtudes de estos tres grandes músicos.

NDA Asteroid Dirty Noise es el primer trabajo discográfico del trío conformado por Pomo Lorenzo en batería, César Franov en bajo píccolo de 6 cuerdas, piano y set electrónico Ableton y Pablo Suárez en bajo eléctrico de 5 cuerdas y programaciones. 

El primer material discográfico del trío está compuesto por trece temas instrumentales propios. NDA Asteroid Dirty Noise transita géneros como el groove, jazz, funk, dub, Drum&Bass, lounge y música electrónica, abarcando así un paisaje experimental que confluye en un proyecto en donde se conjugan audio digital y acústico de una manera singular. 

La propuesta se apoya en tres grandes ejes: la idea, la performance de los solistas interviniendo el diseño de las máquinas y la composición activa resultante. Asimismo, la química que produce "Pomo-Franov-Suárez" en sus respectivos sets (re)crea un diálogo espontáneo de ideas entre músicos, máquinas e instrumentos acústicos. La interpretación musical ejecutada es procesada y editada en tiempo real durante la performance generando diferentes sonoridades tímbricas, dinámicas y rítmicas, a partir de un software que permite samplear y reproducir en sincro, grooves y pautas como parte de la identidad sonora del trío. 

 

Sábado 11 de febrero a las 22:00
Boris Club, Gorriti 5568, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: +54 (011) 4777-0012 

La trayectoria de los músicos que componen el trío es garantía de un excelente trabajo: Pomo Lorenzo, legendario baterista del rock argentino de finales de los 60, integró grupos míticos como "Los Abuelos de la Nada", "Invisible" y "Spinetta Jade"  y participó de proyectos musicales de otros grandes artistas como Fito Páez, Pappo, y Andrés Calamaro. César Franov ha compartido escenario con “Spinetta Jade”, Fito Páez y Dino Saluzzi, entre otros, tanto en la Argentina como en giras por Europa y EE.UU. Pablo Suárez, ex director musical para MMG (Los Angeles, EE.UU.), ha compartido escenarios junto a Daniel “Alambre” González, Fabiana Cantilo, Alvaro Torres, Roque Narvaja, Fernando Martínez, Carlos Campos, Carlos Beilin y Jue Mandinga, entre otros. 

Publicidad