Buscar

música » nota

| Publicado el 01 de octubre de 2015 a las 00:27 hs.

SCIAMMARELLA TANGO

TODOS LOS SABADOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, 21 HORAS, Ciclo Reapertura Histórico Escenario "Orquesta de Señoritas" CONFITERÍA IDEAL

De regreso de una exitosa gira por Francia realizada con el aval institucional de Cancillería Argentina, la orquesta ha sido convocada  para la reapertura, después de su restauración, del histórico escenario “Orquesta de Señoritas” que hizo famosa a la Confitería La Ideal en los años 20.

AvatarSciammarellaTango.png

ACERCA DEL SHOW

La agrupación femenina, integrada por músicas provenientes de las mejores orquestas de Buenos Aires, propone en este espectáculo un abordaje original de la época de oro del tango, rescatando material inédito en un notable trabajo de ‘arqueología tanguera’. La orquesta interpreta un repertorio perteneciente a la obra de Rodolfo Sciammarella (1902-1973),a quien le consagró su primer disco recientemente editado por el sello Fonocal, y también tangos franco-argentinos, por su vínculo con Francia a través de sus autores o sus letras.

 

 ACERCA DEL GRUPO

Es fundado en 2013 por Denise Sciammarella, quien comparte el apellido y el origen calabrés del compositor Rodolfo Sciammarella (1902-1973), autor de un centenar de tangos y milongas, junto con Enrique Cadícamo, Manuel Romero y Alfredo Malerva, entre tantos otros. La agrupación propone versiones propias no sólo de los clásicos del autor, sino también de su obra inédita, estrenando tangos septuagenarios que evocan la Buenos Aires de los faquires y  las casas de pensión. El grupo se destaca por la trayectoria de sus integrantes, provenientes de distintos países, y por la singularidad de su aproximación histórica.

 

INTEGRANTES

Denise SCIAMMARELLA. Formada vocalmente por Hernando Irahola, Lidia Borda y Osvaldo Peredo, es la fundadora y la voz de SCIAMMARELLA TANGO. Doctora en Física por la UBA, se ha especializado en el estudio de la voz desde su incorporación en 2001 al organismo estatal de investigación francés (CNRS).

Cindy HARCHA. Nacida en Santiago de Chile, reside en Buenos Aires para dedicarse de lleno al tango. Se perfeccionó en el estilo con Horacio Romo, Néstor Marconi y Federico Pereiro y con Ramiro Gallo en arreglos; es la bandoneonista, arregladora y directora musical de SCIAMMARELLA TANGO.

Perla FLORES. Originaria de Zacatecas, México, integra como primer violín la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Argentina. Con una trayectoria que pasa por la Orquesta Arquetípica, la Orquesta Típica de Ariel Ardit y la Selección Nacional de Tango, es violinista de SCIAMMARELLA TANGO desde su fundación.

Hanel YEON. Pianista y bandoneonista originaria de Corea del Sur, se radica en Buenos Aires en 2008, adonde su pasión por el tango la lleva a perfeccionarse en ambos instrumentos. Integra la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y SCIAMMARELLA TANGO.

Geraldina CARNICINA. Oriunda de Bahía Blanca, se perfeccionó en el estilo con el maestro Horacio Cabarcos. Con una amplia trayectoria en diversas orquestas, entre ellas, la Orquesta Académica del Teatro Colón, es la contrabajista de SCIAMMARELLA TANGO.

Mariana ATAMÁS. Violinista nacida en Ucrania, radicada en Buenos Aires desde 1999. Con una trayectoria que incluye cargos estables en  la Orquesta Estable del Teatro Colón y en la Orquesta del Tango de Buenos Aires, se suma como violinista a SCIAMMARELLA TANGO en 2014.

Shino OHNAGA. Originaria de Osaka, Japón, estudiosa del piano y el clavicémbalo. En 2009 hizo un primer viaje a Buenos Aires para especializarse en el género. Residente porteña desde 2013, integra la Orquesta Escuela de Tango ‘Emilio Balcarce’ y SCIAMMARELLA TANGO desde 2014.

 

Mas información:

www.sciammarellatango.com

facebook.com/SciammarellaTango

youtube.com/SciammarellaTango

Twitter: @LasSciammarella

Publicidad