Buscar

música » nota

| Publicado el 06 de junio de 2011 a las 21:19 hs.

Escalandrum con invitados de lujo en el Gran Rex

El sexteto dirigido por "Pipi" Piazzolla, celebra el 90 aniversario del nacimiento del gran Astor con el lanzamiento de su sexto disco de estudio y un show en vivo en el Teatro Gran Rex.

Escalandrum + Paquito D'Rivera + Susana Rinaldi

Escalandrum, el sexteto dirigido por “Pipi” Piazzolla, celebra el 90 aniversario del nacimiento del gran  Astor con un notable doble homenaje : el lanzamiento de su sexto disco de estudio, Piazzolla plays Piazzolla (obras del genial marplatense arregladas especialmente), y un show en vivo en el Teatro Gran Rex. 

El álbum se presentará con un único concierto en Buenos Aires, en el mítico Teatro Gran Rex y con la participación estelar del consagrado saxofonista Paquito D´Rivera, quien arriba especialmente a nuestra ciudad para recordar a su célebre amigo, y ser parte de este histórico acontecimiento.

Unica presentación en Buenos Aires
Miércoles 15 de junio, 21hs, Teatro Gran Rex

Corrientes 857, Ciudad de Buenos Aires
Entradas desde $ 60
Informes Teatro : 4322-8000  
Ticketek (www.ticketek.com.ar)

 

Dice el baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, creador de Escalandrum:  “El deseo de interpretar las obras de mi abuelo estuvo presente desde el inicio de mi carrera profesional.Ahora me siento realmente preparado y con la confianza necesaria para enfrentar este desafío. Decidí hacerlo con mi grupo Escalandrum, que lleva 12 años de trayectoria con la misma formación, discos, viajes, y muchos escenarios y vivencias compartidos. Una de las claves de mi decisión fue la interrelación y el conocimiento, tanto en lo humano como en lo musical, que tenemos como grupo. El repertorio está elegido minuciosamente para que la música suene a la altura de las circunstancias y que Escalandrum no pierda su sonido. La idea fue elegir algunos clásicos y otras obras no tan conocidas, pero de igual belleza. Este es un tributo a Astor Piazzolla que es una fuente de inspiración permanente para todos los músicos del mundo. Es un homenaje que le hacemos con mucho amor y respeto.”

Escalandrum lleva doce años de trayectoria con su formación original, más de veinte países recorridos y cinco discos editados. Con más de 300 actuaciones en vivo por todo el mundo, posee un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Los integrantes de Escalandrum son aclamados músicos, de alta inspiración y sólida formación, con importantes carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería,  Nicolás Guerschberg  en piano, Mariano Sívori en  contrabajo , Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. Actualmente, Escalandrum se encuentra terminando de escribir las nuevas composiciones que integrarán su séptimo disco, a lanzarse en 2012. 

Publicidad