Buscar

teatro » nota

| Publicado el 20 de noviembre de 2011 a las 15:41 hs.

El Show de Thelma y Nancy

La opción de la medianoche cordobesa llegó a Buenos Aires para que toda la concurrencia del teatro Sha aplauda de pié el humor desopilante de Thelma, Nancy, Nenuca y Gladys.

por Martín Zimmerman


Llego al teatro muy sobre la hora. Tránsito de viernes. Viernes 4 de noviembre más precisamente. En la ciudad no había un alma, el millón de automovilistas que la transitaban eran unos desalmados.
Apenas se apagan las luces y aparecen las imágenes de los artistas de Chapa y Pintura transitando por esa misma ciudad en su Fiat 1500.
Mi humor des humorado, empieza a transformarse (con música de 9 Reinas, Il ballo del Mattone…) Estamos en una peluquería de una argentina que tiene un plan trabajar y un negocio en negro pero si como eso fuera poco también tiene un hijo en la universidad ¡horror! Gladys es una peluquera con la “cabeza lavada” y todo es culpa de “la yegua”.

El humor político puede ser corrosivo si está bien hecho y Thelma y Nancy son corrosivas porque atacan allí justo dónde algunos argumentos tienen muchos años y se anquilosaron  y otros porque el humor político no debe necesariamente atacar a un sector y en este caso ridiculiza a varios.

Aquí los gags y el armado de los mismos apela a una dosis exacta de los lugares comunes de los anti todo y los adeptos por conveniencia y no por convicción genuina. Las tapas de los diarios, lo sabemos, pueden omitir.
Todo comienza con "Nenuca" la señorona bien (viajada por las "Uropas") y "La Gladys" de profesión peluquera, Kirchnerista ella, no se sabe bien si por principios o por su Plan "Descansar" y su "codificador". No hay pausa para la risa.
En la segunda parte, mucho más extensa y ya en "la Plaza", se incorporan Thelma y Nancy, otras dos supuestas "señoronas" anti-K o más bien anti-Cristina, (la Presidente re electa de la Nación).
El dialogo, realmente desopilante, surge con una naturalidad que hasta parece improvisado. Hay una crispación que en la peluquera es Cris-pasión y que no se tolera entre las anti K.

Cada segmento tiene como hilo conductor el odio antiperonista o anti kirchnerista que todos conocemos y a la vez lo desarma en una buena tarea de guión y actuación. Thelma y Nancy construyen una escalada humorística en el que es imposible no reírse sea uno de la extracción que sea.
En el  final, luego de los aplausos de pie de las 500 personas presentes, Thelma, ya sin peluca, nos cuenta que tamaño éxito se lo deben en realidad a un productor hincha de River, que aburrido de escuchar opinar todo el tiempo de su amado club de futbol, los encontró en you tube.
Víctor Hugo, Juan Pablo Varsky y compañía hicieron el resto, en realidad, el resto lo hacen ellos.
Una vez más, la provincia de Córdoba nos enseña cómo hacer humor.
La Risa... remedio Infalible ("la culpa la tiene la yegua")
 

Viernes 4 de noviembre  
Actores:
Roberto Bernuez, Hugo Corletto, Max Delupi, Hugo Olmos
Prensa: Varas&Otero

Teatro Sha
Sarmiento 2255, Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4953-2914 

Publicidad
Publicidad