Buscar

teatro » nota

| Publicado el 04 de junio de 2012 a las 01:57 hs.

Simplemente Concha, un homenaje a sí misma

La gala auto-homenaje a una diva del espectáculo mundial con Noralih Gago como Concha del Río estrena el 15 de junio en Teatro Picadero

A pedido del público, a pedido de la comunidad artística, a pedido de un pueblo, a pedido de ella…
Una noche en la que un ramillete de estrellas, tan internacionales como ella, perfumarán el escenario porteño impregnándolo de emoción, recuerdos, música, reencuentros, y sorpresas a granel.

Glamour, música, recuerdos y sorpresas desfilarán ante nuestra estrella, figuras de la comunidad artística, que de un modo u otro tuvieron relación con ella. Con algunas en forma profesional compartiendo un escenario y con otras en forma sentimental…

Las personalidades por orden de aparición y no de importancia son: Amparo León, cantante de la música española que es muy reconocida en su localidad por su deuda con el fisco y que salió en forma condicional del encierro para homenajear a Concha; Argentino Paladino un cantante de tango ciego que dará a la diva una sorpresa para nada esperada; Francesca Foglia una artista italiana relacionada con la mafia de su país que le confiará a Concha sus más grandes secretos, y por último Eliades López Famosa y Fernández un cantautor cubano, que vivió junto a la homenajeada una historia de pasión y sexo, que hará que Concha viva este recuerdo junto a él, en el momento más cálido de la noche. Todos ellos cantarán para la diva canciones de lo más reconocidas por todos y también compartirán temas con la inigualable artista.

La conducción del show estará en manos de un conductor fanático acérrimo de la anfitriona que hará todo lo posible por sostener semejante responsabilidad.

Todos ellos y todo esto hará de esta noche, una noche inolvidable, que el espectador vivirá a todo ritmo, emoción, humor y con muchas sorpresas más…


Ficha Artística/Técnica:

Como Concha del Río: Noralih Gago
con: Gaby Ferrero, Pablo Palavecino y Jorge Maselli
Libro: Noralih Gago - Andrea Fiorino
Diseño de Escenografía y Proyecciones: Gabriela A. Fernández
Asistencia de Escenografía y Proyecciones: Maia Verona y Julia Camejo
Realización Audiovisual: Martín Vatenberg
Diseño Lumínico:Ricardo Sica
Diseño de Vestuario: Pablo Battaglia
Coreografía: Mecha Fernández
Asistente de Dirección:Dalila Carro
Asistente de producción: Gonzalo Bao
Banda de Sonido: Diego Lozano
Diseño Gráfico: Lía Parsons
Producción Fotográfica: Jorge León
Prensa: Varas - Otero
Producción Ejecutiva: Cristina Fridman - Gregorio Vatenberg
Producción General: Cristina Fridman – Gregorio Vatenberg –Noralih Gago
Dirección: Noralih Gago – Martín Palladino – Cecilia Miserere



Teatro Picadero
Enrique Santos Discépolo 1857 (mapa)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Estreno 15 de junio
Funciones: Viernes a las 23:30 y Sábados a las  24:00
Entradas desde $80
en venta en la boletería del teatro o por PlateaNet
http://www.plateanet.com/


NORALIH GAGO

Se formó como actriz en la Escuela de teatro de Berta Goldenberg y como cantante con Rodolfo Valss. Hace 12 años que forma parte de Grupo Anfitrión en la administración del “Teatro Anfitrión”.

Como actriz y/o directora participó en “Vidú-Vidú” Dirección: Noralih Gago, “Chanchadas” (teatro gral. San Martín), dir. Alfredo Arias;  “Concha del Río Cabaret” (Teatro el Cubo), dir. Gral. Noralih Gago, espectáculo nominado al premio Florencio Sánchez como mejor espectáculo musical; “Los fabulosos Grimm” (Centro Cultural de la Cooperación), dirección de Noralih Gago; “Anfitrión Cabaret” (Teatro Anfitrión), dir gral. Noralih Gago, espectáculo nominado a los Premios ACE como mejor espectáculo de music hall y / o café concert y Mónica cabrera y Noralih Gago como mejor actriz de teatro alternativo; “Varieté de las tabas” (C. C. Caras y Caretas, Teatro Anfitrión), dirección de Noralih Gago; “Cariño yacaré” (Teatro Payró y Teatro Anfitrión) de Gimena Riestra, con dir. Juan Parodi, dos nominaciones a los Premios Clarín, cuatro nominaciones premio Trinidad Guevara: entre ellos mejor actriz protagónica Noralih Gago; “El 3340, con humos de cabaret” (Teatro Anfitrión), con coord. Artística de Juan Parodi; “Fotos de infancias” (Teatro Anfitrión) de Jorge Goldenberg, con dirección de Berta Goldenberg y Juan Parodi., “Solita para todo” (Teatro Anfitrión), de  Noralih Gago, con dirección de Juan Parodi; “Muñekotes” (Teatro Lorange), escrita y dirigida por Sebastian Pajoni; “Jardín Azul” (Teatro Astral), escrito y dirigido por Sebastian Pajoni; “Shakespiriando” (Hotel Meliá. Punta del Este. Uruguay) dir. Claudio Hochman; “La lista completa” (Teatro Payró), de Jorge Goldenberg, dir. de Diego Kogan; “El rey se muere” (Teatro Payró), dir. de Berta Goldenberg, nominado como “mejor espectáculo off” en los premios A.C.E., “Cenicienta” (Centro Cultural Recoleta y Teatro Metropolitan), dir. de Andrés Bazzalo; “El círculo de tiza Caucasiano” (Teatro I.F.T), dir. de Noralih Gago; “Aerolíneas del humor” (Tetaron),  dir. de Héctor Malamud; “Huesitos” (Teatro Santa María del Buen Aire y Del laboratorio), escrita y dirigida por M. Galera y S. Boaglio; “El humor en celo” (Teatro Monumental II), dir. de Coco Romano y Lino Patalano; “Los piojitos” , de Edda Díaz bajo la dirección de Coco Romano.

En televisión formo parte de los elencos de “El Sr. Y la Sra. Camas” (canal 7); “Flor de palabra” (Telefe); “Los exitosos Pells” (Telefe);  “El muro infernal” (Telefe); “Viaje de locos” (Telefe); “Hechizada” (Telefe); “Show match” (Canal 13); “Quien es el jefe” (Telefe); “Casados con hijos” (Telefe); “La niñera” (Telefe); “El deseo” (Telefe); “El show de la tarde” (Telefe); “La cueva del chancho” (Canal 7), “Infómanas” (Telefe); “Peor es Nada” (Canal 13); “Trillizos” (Telefe); “Verano del 98” (Telefe); “Patas para arriba” (Canal 13).

En cine participó de“La suerte está echada”, con guión y dirección de Sebastián Borestein.

 

GABY FERRERO

Se formó como actriz con Ricardo Bartis, Javier Daulte, Alejandro Maci y Pompeyo Audivert y juan Carlos Gené,entre otros. Tango con José Garófalo, Elina Roldan y Alejandro Suaya.

Danza contemporánea con Vivian Luz. Técnica vocal con César Rojas , Karina Antonelli y Sebastián Holz.

En teatro actuó en : “4D Optico”, escrita y dirigida por Javier Daulte, en el TNCervantes. “El Diario de Carmen”, escrita y dirigida por Luis Cano, nominada a los Premios ACE 2011 como actriz de teatro alternativo

“Rosa Mistica”,escrita y dirigida por Ignacio Apolo. “El descenso del Monte Morgan” de A. Miller. Dirección: Daniel Veronese. Nominada a los Premios ACE 2010 como actriz de reparto. “Toda mi vida he sido una mujer” de L. Kaplan. Dir.: Vilma Rodríguez. “Elsa” de Jurgen Berger. Dirección: Carolina Adamovsky. “Crave” de Sarah Kane. Direcciòn: Cristian Drut. “Los Sensuales” Melodrama de Alejandro Tantanian

Un Hombre que se ahoga” de Chejov. Dirección: Daniel Veronese. “Cuchillos en Gallinas”  de David Harrower. Dir.: Alejandro Tantanian.Ganadora del Trinidad Guevara 2006 como Actriz Revelación.

“El 52” de Acido Carmín. Dirección: Valeria Correa. “Terapia” de David Lodge. Dirección: Gabriela Izcovich. Los Débiles  de Guillermo Arengo. Dirección: Ana Alvarado. Intimidad de Hanif Kureishi. Dirección:  Izcovich-Daulte. La forma perfecta  de Luis Cano. Dirección: Daniel Veronese. La sangre caliente de la tierra de Huyssman. Dirección. Jean Ives Ruff. Textos por Asalto. CIA Sportivo Teatral. Coord. general: Ricardo Bartis   Ifigenia en Aulide de Eurípides. Dirección: Ruben Szuchmacher. Venus y Adonis de Shakespeare. Coordinación: Ricardo Bartis. La lengua materna de Ignacio Apolo. Dirección: Ignacio Apolo. El Beso  de Ácido Carmín. Dirección: María Inés Sancerni. Los tangueros. Dirección: José Garófalo y Corina Romero. Marcos. Dirección: Pompeyo Audivert.

En cine actuó en :  El Critico de Hernán Guerschuny. Noelia, corto de maría Alché. La mirada invisible de Diego Lerman. Patagonia de  Marc Evans. Circularidad de bruno Stagnaro

En TV. El donante. Graduados. El pacto. Dir: Pablo Fisherman. Un año para recordar. Tratáme bien. Proyecto 48 producido por 4K y TNT. Lalola. Mi señora es una espía de Andrea Garrote y Daniela Goggi. Canal  Ciudad Abierta. El horla de Guy de Mauppassant. Direcciòn: Christian Pauls. Canal 7.

Es docente de actuación en elTeatro General San Martín.

                                     

PABLO PALAVECINO

Pablo Palavecinoes un actor rosarino radicado en Buenos Aires desde el 2000, su formación empezó en Rosario, en 1985 comenzó en la Escuela Municipal de Arte Escénico Infantil Ernesto de Larrechea, y desde muy chico cursó talleres de teatro entre los que se destacan los maestros Chiqui Gonzalez y Oscar Medina. Formó parte de la AGRUPACION FILODRAMATICA TE QUISIMOS CON LOCURA, uno de los grupos más importantes en la movida teatral de los 90. Y luego de obtener una beca de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Santa Fe para perfeccionarse en Clown con Cristina Moreira, se radica en Buenos Aires, donde estudia con Luis Romero, Ricardo Bartis y Nora Mozeinco. De sus trabajos en teatro podemos destacar LITÓFAGAS, SOSPECHOS.O.S, LA FIESTA, por las que recibió premios y desde hace un tiempo viene trabajando en diversas varietes de Buenos Aires y Rosario con personajes creados integramente por él, además de ser seleccionado para el IV Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Formó parte de EL 3340, CON HUMOS DE CABARET, varieté que se volvió emblematico durante los últimos tres años. Desde hace dos años es integrante del grupo EL GLOBO (www.grupoelglobo.com.ar) con el que está recorriendo el país con los espectáculos CYRANO DE BERGERAC y LA COMEDIA DE LAS EQUIVOCACIONES, adaptadas para el público infantil. En televisión podemos destacar sus apariciones en LA NIÑERA , AMOR MIO, PONE A FRANCELLA, CAMPEONES, EL SODERO DE MI VIDA, ZAFANDO y su personaje TRABUCO en la tira DOBLE VIDA de la productora Endemol. También participó del prorgama EL SHOW DE CANDIDO, de la productora española GLOBOMEDIA. Durante el 2006 integró el programa JAMON DEL MEDIO en TyC Sports junto a Miguel Angel Rodriguez y formó parte del elenco de la tira DOBLE VENGANZA, secuela de Doble Vida, de la productora Endemol, emitida por Canal 9. Sus últimas apariciones fueron en la tiraLALOLA de la productora Underground y Dori Media, y en LOS EXITOSOS PELLS de la productora Underground por Telefe.

 

JORGE MASELLI

2010 Nominado como Mejor Actor de Espectáculo Infantil a los premios “Hugo” a la comedia musical por “Esto no es Serio”.  En teatro: 2010 Esto no es Serio (El Cubo),Encantos del Tarot (Centro Cultural de la Cooperación), 2009 Encantos del Tarot (Centro Cultural de la Cooperación), 2008 La Trup Sin Fin (Teatro Nacional Cervantes) Dirección: Hugo Midón / Música: Carlos Gianni, 2007 Doña Flor y sus dos maridos (Mar del Plata) Dirección: José María Paolantonio. 2006 Lo hacemos entre todos (Gira por la costa, Córdoba, Entre Ríos) Música: Carlos Gianni. Dirección: Fernanda Gómez. 2005 Super Crisol (Teatro Alvear. Complejo Teatral General San Martín) Dirección: Javier Rama. Coreografía: María Ucedo. Dirección Musical: Kevin Johansen. 2004 Club Casino (Teatro Metropolitan) Dirección: Javier Rama. Coreografía: Daniela Fernández. Personaje: Fabricio. 2004 Una historia compartida (Programa de Educación Foro XXI)Música: Carlos Gianni. Dirección: Fernanda Gómez. Personaje: Felipe. 2003 Vivitos y Coleando (Gira por España – Noviembre Diciembre) Dirección: Hugo Midón. Música: Carlos Gianni. Coreografía: Marta Monteagudo. 2003 Pica al cuento (de Graciela Sverdlick) Dirección: Santiago Doria. Música: Carlos Gianni. 2003  Vivitos y Coleando (Festival Teatralia – Madrid – Marzo Abril) Dirección: Hugo Midón. Música: Carlos Gianni. Coreografía: Marta Monteagudo. 2003 El Rey León / Miss Saigón (Ecuador) Febrero - Quito, Ecuador Dirección: Sergio Lombardo. Coreografía: Romina Groppo. 2002 Vivitos y Coleando (Teatro Auditórium de San Isidro) Dirección: Hugo Midón. Música: Carlos Gianni. Coreografía: Marta Monteagudo. 2001Grease (Teatro Astral) Dirección General: Roberto Ayala. Dirección Musical: Mike Rivas Coreofragía: Roberto AyalaGrabación del CD. 2000 Mi Bella Dama (Teatro El Nacional) Personaje: Vago (Cuarteto Solista) Dirección: Mick Gordon -Dirección Musical: Angel Mahler - Coreografía: Michael King Grabación del CD. 1999     Saltimbanquis (Teatro Auditórium Bahuen) Personaje: El Perro Dirección: Mario Martinez – Coreografía: Roberto Blanzaco Grabación del CD. 1999 – 1998 Claramanía (Museo Larreta – Estación San Isidro Tren de la Costa) Música: Martín Bianchedi. 1997 / 1994  “DRACULA, el musical” (Luna Park) Dirección: Pepe Cibrián Campoy – Música: Angel Mahler Grabación del CD – Solista. 1997 “BLANCANIEVES, un cuento musical” (Teatro Avenida) Dirección: Sergio Lombardo – Música: Martín Bianchedi. 1994 “HAMLET POP”  (Teatro de la Cova) Dirección Sebastián Pajoni. 1993  “EL JOROBADO DE PARIS”  (Luna Park) Dirección: Pepe Cibrián Campoy – Música: Angel Mahler

Grabación del CD. 1993 “EL HOMBRE DE LA MANCHA” (Teatro de la Rivera) Dirección: José María Langlais. 1992  “RECUERDOS” (Feria de las Naciones. Predio ferial de Palermo) Dirección   Pepe Cibrián Campoy – Música: Angel Mahler.         

 

MARTIN PALLADINO:

Nació en Buenos Aires el 12 de noviembre de 1975, estudio teatro con Julio Chávez, Augusto Fernández, y Berta Goldenberg entre otros docentes, y clown con Marcelo Katz, Paula Broner y Mabel Salerno. Participó como actor en los programas de televisión “Herederos de una Venganza”, y en la primer y segunda temporada (actualmente al aire) del programa “La Florería de Bárbara”, de la señal Disney Junior entre otros programas. En teatro en “La constancia del viento”, “El Baile del pollito”, “La patria submarina”, “La muerte de Brian” dirigidas por Pablo Iglesias,  “Ondina”, “La cantante calva”, “Tio Vania” dirigidas por Berta Goldenberg, “ La O de Odiseo”, dirigida por Cecilia Miserere, junto a ella dirigió y actuó en una versión de “Romeo y Julieta”. Participó en gran cantidad de publicidades y graficas.

 

CECILIA MISERERE:

Actriz, directora, maestra formadora de actores (niños y adolescentes). Egresada de la Escuela Nac. De Arte Dramático. Algunos de sus docentes: Berta Goldenber, Ruben  Schumacher, Julio Bacaro, Silvia Kanter, entre otros. Algunos de sus trabajos: en teatro como actriz: “La Constancia del Viento” actualmente en cartel; “Fotos de Infancias” de Jorge Goldenberg, dirigida por Juan Parodi y Berta Goldenberg; “El rey se muere” de Eugène Ionesco, dirigida por Berta Goldenber; “Ondina” de Jean Giraudoux. En cine, en “De eso no se habla”, dirección de María Luisa Bemberg. Dirigió “Mancha venenosa”, con dramaturgia de Pablo Iglesias; “El diario de Ana Frank”; “Juegos a la hora de la siesta” de Roma Mahieu; y “Romeo y Julieta” de W. Shakespeare, junto a Martín Palladino. También dirigió “La O de Odiseo” –para niños- en el Centro Cultural de la Cooperación, siendo destacado por numerosos premios. En Televisión participó del elenco de “Herederos de una venganza” Canal 13; y “Pensar Malvinas” canal Encuentro.

Desde 1998 imparte clases de formación actoral para niños y adolescentes.

Publicidad