Buscar

teatro » nota

| Publicado el 18 de octubre de 2010 a las 12:56 hs.

Ciclo Bärfuss: Master Class, Novela y Estreno

Lukas Bärfuss en Buenos Aires para presenciar el estreno de su obra Petróleo, ofrecer un masterclass en el Malba y presentar su novela Cien Días.

El renombrado autor suizo Lukas Bärfuss visita Buenos Aires por primera vez, para presenciar el estreno de Petróleo, la obra de su autoría que dirige el alemán Georg Tielmann, donde participará del debate posterior a la función.

Además, ofrecerá una masterclass sobre dramaturgia en el Malba, presentará la edición en castellano de su novela Cien Días y asistirá a una función extraordinaria de Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres.

Invitan Parafuso producciones, Escena Sur, Adriana Hidalgo Editora, la Embajada de Suiza junto con Pro Helvetia y el Instituto Goethe.  

Del miércoles 20 al jueves 28 de octubre - Informes: parafusoproducciones@gmail.com

 

Eventos del ciclo con la presencia del autor: 

 

  • Master classsobre dramaturgia de Lukas Bärfussen el MALBA. Miércoles 20 de octubre, a las 19hs. (Actividad organizada por Escena Sur).
  • Las neurosis sexuales de nuestros padres,dirigida porMariana Díazen el Celcit: Moreno 431. Función extraordinaria con la presencia del autor: El Domingo 24 de octubre, a las 15 hs. (Con debate posterior entre el autor, los realizadores y el público).
  • Presentación de la novela Cien Días,por la editorial Adriana Hidalgo. Martes 26 de octubre, a las 19.30 hs. en la librería Libros del pasaje (ex Boutique del libro de Palermo). Thames 1762
  • Cierre del CICLO BÄRFUSS con el estreno de la obra de teatroPetróleo, dirigida por el alemán Georg Tielmann. Jueves 28 de octubre, 20.30 hs. en el Timbre 4 (México 3554- tel: 4932-4395). (Con un pequeño agasajo de apertura de temporada, y debate posterior entre el autor, los realizadores y el público).

Lukas Bärfuss

Autor, dramaturgo, escritor suizo. Nace el 30 de diciembre de 1971 en Thun cerca de Berna/Suiza, donde se cría. Después del colegio trabaja en diferentes oficios, entre otros como comerciante de libros.

Desde 1997 trabaja como dramaturgo independiente y autor de prosa y como autor de teatro en Zurich. Junto con Samuel Schwarz ha fundado en esta ciudad el grupo teatral 400asa.

Es uno de los dramaturgos más exitosos de habla alemana. En 2003 la prestigiosa revista Theater heute lo nombró “dramaturgo del año”. Sus obras se han estrenado en varios países. Entre ella se encuentran: Las neurosis sexuales de nuestros padres, El bus, La prueba, Petróleo, Málaga.

En 2008 ha publicado su primera novela, Cien días, editada en Argentina en 2009 por Adriana Hidalgo.  

Publicidad