Buscar

teatro » nota

| Publicado el 27 de abril de 2014 a las 13:09 hs.

VI Edición de La Escritura de la/s Diferencia/s

Bienal Internacional de Dramaturgia Femenina VII Edición. Convocatoria General para todos los países participantes.
CONVOCATORIA GENERAL PARA TODOS LOS PAISES PARTICIPANTES
2014/2015 
El presente concurso integra el proyecto LA ESCRITURA DE LA/S DIFERENCIA/S: BIENAL INTERNACIONAL DE DRAMATURGIA FEMENINA que nació en Barcelona (España) en el 1999, en colaboración con la SGAE  (Sociedad General de Autores y Editores) con el objetivo de incentivar la dramaturgia femenina y de crear una Red internacional de dramaturgas para facilitar la circulación, el conocimiento de los textos y el intercambio profesional. Desde entonces el camino recorrido ha sido largo y fructífero y, en ocasión de la V  edición, que tuvo lugar en SANTIAGO DE CUBA, del 8 al 13 de marzo de 2011, se decidió elegir a CUBA COMO RESIDENCIA FIJA DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE DRAMATURGIA FEMENINA. A tal fin y evaluando de suma importancia el objetivo de la Bienal, el CONSEJO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS DE CUBA decidió que tal residencia fuera LA Habana (VI Edición: La Habana, 1/10 marzo 2013).
Por lo tanto la :
PRÓXIMA EDICIÓN – LA VII – TENDRÁ LUGAR EN LA HABANA, DEL 8 AL 15 DE MARZO DE 2015.
EN LA ÚLTIMA EDICIÓN, durante LOS ENCUENTROS DE DRAMATURGAS Y MUJERES DEL ÁMBITO TEATRAL, se evaluó DE SUMA IMPORTANCIA DAR VISIBILIDAD AL TRABAJO DE LAS COORDINADORAS EN EL CASO DE QUE ÉSTAS TAMBIÉN FUERAN “CREADORAS”, por lo tanto los proyectos PLÁSTICO DE LEY, de Áurea Martínez (España) y CORDELES DEL TIEMPO de SusanaNicolalde (Ecuador) están invitados a participar en el festival de dramaturgia femenina La escritura de la diferencia - VII Edición. 
LOS PAÍSES PARTICIPANTES son: CUBA, ITALIA, ARGENTINA, ECUADOR, ESPAÑA Y “CENTROAMÉRICA - 
ZONA NORTE” (que incluye EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS). 
Al concluir el evento principal en Cuba, EL PROYECTO PREVÉE que en los diferentes países participantes se organicen, en el “marco” de La Escritura de la/S Diferencia/S, una serie de iniciativas con el objetivo de dar a conocer las obras y las puestas en escena de los textos ganadores. Específicamente en ITALIA, que ha sido el país fundador de la Bienal, está prevista la HABITUAL CITA ITALIANA DEL EVENTO, que tendrá lugar EN el  TEATRO STABILE DI NAPOLI. 
De la BIENAL forman parte el PREMIO LA ESCRITURA DE LA DIFERENCIA, CON EL CORRESPONDIENTE CONCURSO, LA RED INTERNACIONAL DE MUJERES DEL ÁMBITO TEATRAL y las JORNADAS DE LA  DRAMATURGIA FEMENINA, que concluyen el proyecto. 
 
LA ESCRITURA DE LA/S DIFERENCIA/S 
Publicidad
Publicidad