Buscar

teatro » nota

| Publicado el 13 de febrero de 2011 a las 19:39 hs.

Campos de Aloe

¿podemos cambiar la realidad con el solo hecho de proponérnoslo? Ana Barletta, dramaturga y directora, pone en escena Campos de Aloe todos los domingos en Camarín de las Musas.

Campos de Aloe es una empresa de cosméticos de venta directa, la oportunidad para gente que quiera llevar a cabo un emprendimiento personal; la posibilidad de cambiar un trabajo sin futuro y dependiente por otro que lo convierta en su propio jefe. Lo único que hay que hacer es invertir.

Palabras de la directora:

“La obra es el resultado de un trabajo  de investigación junto a las cuatro actrices. Desde un principio nos inquietó la falta de respuesta a preguntas tales como ¿podemos cambiar la realidad con el solo hecho de proponérnoslo? ¿Quién no ha estado tentado en comprar una solución mágica para resolver algo que lo aqueja? ¿Qué libertad de elección nos queda cuando estamos desesperados? y finalmente, ¿existe una solución tal?” Ana Barletta

Ficha técnica

Dramaturgia y Dirección: Ana Barletta
Actúan: Fernanda Bercovich, Patricia Duben, Eleonora Gottlieb, Bárbara Irisarri.
Vestuario: Camila Pérez Fadol
Escenografía: Laura Levin
Realización de escenografia: Daniela Marioni y Agustina Filipini
Diseño de luces: Gastón Klin
Fotografía: Guillermo Ridolfi
Producción Ejecutiva: Gabriela Fernández Gavilán
Asistencia de dirección: Alejandra Garagnani
Prensa: María Sureda 

Biografías Breves

Ana Barletta: Actriz egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Profundizó su formación con Pompeyo Audivert, actualmente en el estudio de Alejandro Catalán y la amplió tomando clases de acrobacia aérea, telas con Ignacio Pitt y de canto con Carolina Valcarcel.
Sus últimos trabajos como actriz han sido para la Linterna Mágica y "Canciones a upa", en 2010; "Mirliton", dirigida por Javier Margulis en el Teatro Nacional Cervantes, 2009; y anteriormente  "Como Perros" y una adaptación de Edipo Rey dirigidas por Gabriel Rosas; "Vox Alicia", adaptación de "Alicia en el país de las maravillas", obra de teatro de títeres para adultos, dirigida por Julia Sigliano; "Lomorto", improvisaciones con dirección de Pompeyo Audivert. En cine participó en el largometraje "Los sediciosos", dirigido por Eduardo Linares.
Campos de Aloe, a sus 28 años, es su primera dramaturgia y dirección en teatro.

Bárbara Irisarri: Su formación actoral, además de danza teatro con Adriana Barenstein  y entrenamiento corporal con Ana Frenkel,  comenzó con Pompeyo Audivert en el año 2002 y ha continuado con Analía Couceyro, Alejandro Catalán, Federico León (taller de actuación, dramaturgia y puesta) y actualmente con Julio Chávez desde 2009. 
Sus trabajos en teatro, entre otros, han sido en las obras "Náufragos (en la terraza)", dirigida por Eduardo Lamoglia; "Solos" de Alejandro Catalán y "Derrumbes", dirigida por Pompeyo Audivert.

Fernanda Bercovich: En 2004 egresa de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Ha complementado su formación como actriz con Federico León, Cristina Moreira y Juan Carlos Gené. Formó parte del elenco de "Catch" de José María Muscari; en la gira del Grupo Quadramais con "Marilia a inconfidente";  "Las Margaritas" dirección de  Agustin Rittano; "El país de las linternas", dirigida por Daniel Melidoni y premiada en el XV Festival Internacional de Teatro y Danza, Facultad de Artes Escénicas de La Habana, Cuba.

Eleonora Gottlieb: Licenciada en Actuación por el IUNA. Entre otras participaciones en teatro fue protagonista del unipersonal de humor “Quieren de mí”, de su autoría dirección de Julia Muzio. Participó como actriz en "Blancanieves", con dirección de Carlos Signetti, en gira por varias provincias del país y "Mirando el cielo", de Gastón Mazieres y Andrea Ojeda.

Patricia Duben: Es egresada de la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires), dirigida por Raúl Serrano.
Desarrolló su actividad profesional en televisión, con roles secundarios en "Amándote", "Inolvidable", "El tema es el amor", "Rebelde", "Princesa", "Celeste siempre Celeste" y "Atreverse".  

Publicidad