Buscar

teatro » nota

| Publicado el 02 de marzo de 2011 a las 13:32 hs.

El Teatro y la Historia en Bolívar

Se estrena La Gangrena de Duilio Lanzoni, que recrea los momentos posteriores a la muerte de Güemes, en el marco del programa "El teatro y la historia" presentado por el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

“Es el día posterior a la muerte de Güemes. En una casa salteña, tres comerciantes se juntan a fijar posición por lo sucedido. Pero no son tiempos para tibios, o se está de un lado o se está del otro. Y las máscaras comienzan a caer.”

Estreno: Sábado 5 de marzo a las 21:30 en El Taller (Avellaneda 730) de Bolívar, Provincia de Buenos Aires  

La Gangrena - Grupo ARTECON

Autor: Duilio O. Lanzoni
Actúan:
José Arrechea: LEANDRO GALAZ
Gabriel de Montero: ALEJANDRO LEOPARDO
Eustaquio Maurín: HORACIO ZARATE
Iluminación y sonido: Diego Lanzoni
Vestuario: Marta Marrese
Escenografía: Luis Montoya
Truca escénica: Santos Vega
Asistente: Patricia Giles
Dirección y puesta en escena: Duilio Lanzoni 

Siendo un momento particular de nuestra Argentina, ya que hemos cumplido 200 años, que mejor manera que revivir nuestro pasado histórico que rememorarando nuestros logros, analizando nuestros fracasos y recordando desde nuestro punto de vista a aquellos personajes que fueron partícipes de los primeros años de esta tierra que hoy habitamos, pero no como seres perfectos, sino como simples personas, con sus aciertos y errores, con sus virtudes y sus flaquezas. 

            En está tercera temporada se presentarán 15 nuevas producciones. Para la etapa de redacción de los textos, los dramaturgos seleccionados recibieron el asesoramiento de Pacho O´Donnell, Felipe Pigna, Marcelo Valko y Osvaldo Bayer, Hernan Brienza, Claudio Panella, entre otros reconocidos historiadores. Luego de escribirse las obras distintos grupos teatrales de la provincia de Buenos Aires hicieron las puestas en escena. 

Publicidad