Buscar

teatro » nota

| Publicado el 02 de marzo de 2011 a las 13:32 hs.

El Teatro y la Historia en Bolívar

Se estrena La Gangrena de Duilio Lanzoni, que recrea los momentos posteriores a la muerte de Güemes, en el marco del programa "El teatro y la historia" presentado por el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.

“Es el día posterior a la muerte de Güemes. En una casa salteña, tres comerciantes se juntan a fijar posición por lo sucedido. Pero no son tiempos para tibios, o se está de un lado o se está del otro. Y las máscaras comienzan a caer.”

Estreno: Sábado 5 de marzo a las 21:30 en El Taller (Avellaneda 730) de Bolívar, Provincia de Buenos Aires  

La Gangrena - Grupo ARTECON

Autor: Duilio O. Lanzoni
Actúan:
José Arrechea: LEANDRO GALAZ
Gabriel de Montero: ALEJANDRO LEOPARDO
Eustaquio Maurín: HORACIO ZARATE
Iluminación y sonido: Diego Lanzoni
Vestuario: Marta Marrese
Escenografía: Luis Montoya
Truca escénica: Santos Vega
Asistente: Patricia Giles
Dirección y puesta en escena: Duilio Lanzoni 

Siendo un momento particular de nuestra Argentina, ya que hemos cumplido 200 años, que mejor manera que revivir nuestro pasado histórico que rememorarando nuestros logros, analizando nuestros fracasos y recordando desde nuestro punto de vista a aquellos personajes que fueron partícipes de los primeros años de esta tierra que hoy habitamos, pero no como seres perfectos, sino como simples personas, con sus aciertos y errores, con sus virtudes y sus flaquezas. 

            En está tercera temporada se presentarán 15 nuevas producciones. Para la etapa de redacción de los textos, los dramaturgos seleccionados recibieron el asesoramiento de Pacho O´Donnell, Felipe Pigna, Marcelo Valko y Osvaldo Bayer, Hernan Brienza, Claudio Panella, entre otros reconocidos historiadores. Luego de escribirse las obras distintos grupos teatrales de la provincia de Buenos Aires hicieron las puestas en escena. 

Publicidad
Publicidad