Buscar

teatro » nota

| Publicado el 14 de septiembre de 2010 a las 19:03 hs.

"Amanda y Eduardo" de Armando Discépolo

Sin ser un grotesco, género característico en la obra de este gran dramaturgo, presenta uno de sus temas fundamentales: la percepción de la miseria.

A través de una historia de amor casi melodramática, se desarrolla un juego entre  miseria material y moral. Hombres y mujeres queriendo ser felices. Pero que, confundidos en la creencia de que los medios materiales pueden darles la felicidad, están dispuestos a todo para lograrlo. El dinero, como corruptor de espíritus. Modificador de relaciones entre las personas. El amor como contrato social.

Miseria material y moral: una oposición presente en todas las épocas y que nunca se resuelve. De ahí la vigencia de este texto, estrenado en 1931 en Barcelona (cuando España se hizo república) y al año siguiente en Buenos Aires y representado en muy pocas ocasiones en nuestro país, a partir de esa fecha.

La obra  muestra el proceso de aniquilación del alma de una mujer joven y cuestiona, no solo a una sociedad donde el concepto de moral es intercambiable, sino también estructuras y roles sociales.

En definitiva, seres humanos en toda su grandeza y su miseria, tratando de sobrevivir en un mundo cambiante, en donde la ética, la moral o el amor cobran nuevos significados constantemente. 

Actúan: Mariela Acosta, Martín Urbaneja, Leonardo Odierna, Sylvia Tavcar, Silvina Katz, Tian Brass, Federico González Bethencourt, Ileana Peralta y Natalia Fanucchi. 

Versión y Dirección: Adrián Canale

Musica Original: TIAN BRASS (Premio Florencio Sanchez 2009 mejor música original)

Diseño de Vestuario, Ambientación y espacio escénico: Gabriela Delmastroy Paula Jmeltnitzki (Mejor vestuario 2008 por “Las Descentradas”) 

Iluminación: Adrián Canale y Sergio Cosstecich 

Funciones: Sábados  22.30 hs. en Teatro: Puerta Roja: Lavalle 3636 (mapa),  Capital Federal

Localidades $30 (Descuentos a estudiantes y jubilados)

Reservas al 4867-4689 / http://puerta-roja.blogspot.com

Publicidad
Publicidad