| Publicado el 06 de septiembre de 2012 a las 11:30 hs.

Topos

El premiado largometraje del director Emiliano Romero podrá verse a partir del 11 de setiembre en Cines, Teatros y Centros Culturales

La película viene de ganar los premios a Mejor película y Mejor Actor Protagónico (Lautaro Delgado) en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de New York y Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre en Brasil.

Topos está protagonizada por Lautaro Delgado, Leonor Manso, el Puma Goity, Osqui Guzman, Pompeyo Audivert, María Figueras, Ludovico Di Santo, Dalila Romero y Mauricio Dayub. Es de género fantástico e innova con una estética nunca vista en la Argentina.

Además de estrenarse en las salas cinematográficas habituales se proyectará también en Teatros y Centros Culturales en calidad Full HD. Abriendo por primera vez una red de exhibición alternativa, en donde los espectadores serán contados oficialmente para la taquilla del Incaa. Así se logra llegar con el cine nacional a un público distinto, que normalmente recorre el circuito cultural under para ver teatro, poesía o música. Habrá proyecciones durante septiembre y octubre en la Ciudad de Buenos Aires y luego pasará a proyectarse en el conurbano y en el interior del país. Este novedoso circuito alternativo empieza pero no se termina en “Topos”, ya que quedará abierto para estrenar muchas más películas nacionales.

CINES

Gaumont
Av. Rivadavia 1635
Cosmos
Av. Corrientes 2046
Artecinema
Salta 1620
La mascara
Piedras 736
CC. San Martin
Sarmiento 1551
Dardo Rocha
Calle 50, entre 6 y 7 (La Plata)

CIRCUITO ALTERNATIVO: Todas las funciones del circuito alternativo serán en calidad HD e incluyen un show de música en vivo antes de la película y una charla con actores y técnicos al finalizar.

Konex - Chacarerean Teatre - Centro Cultural Borges - Casa Brandon - Club Cultural Matienzo - La Casona Iluminada - La Oreja Negra - Vuela el Pez Club de arte

Precio de la Entrada en todos los Teatros y Centros Culturales: $25 pesos.

Sinopsis: Existe un mundo en el que los desplazados de siempre definitivamente quedaron aislados bajo tierra… son los TOPOS. Denigrados, condenados a arrastrarse por túneles en donde los techos son tan bajos que nadie puede estar de pie nunca, viven de las sobras de la sociedad de la superficie. El Topo, hijo del lider de la resistencia, tiene el fetiche de espiar lo que ocurre arriba en el instituto de danza. Gracias a las conspiraciones del padre se entera de la llegada de un nuevo alumno, Amadeo, y planea un secuestro para ocupar su lugar. En el intercambio comienza la historia. Qué pasa con Amadeo conviviendo con los topos en el subsuelo? Cómo se las arregla el Topo para triunfar en el instituto de danza? Excluidos, doble moral, el valor de los medios para llegar a un fin.

Más información en el sitio oficial: www.toposlapelícula.com.ar

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados