| Publicado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:56 hs.

Patricia Malanca

De regreso de su gira europea, la prestigiosa cantante de tangos realizar√° varias presentaciones durante diciembre de su disco conceptual La Malanca.

Patricia Malanca no es una actriz que canta tangos ni una cantante que actúa. Patricia es una cantora e intérprete del bajo fondo porteño, de la bohemia que se pegotea en los tacones, en los talones y en las vísceras. Su voz emerge con una coloratura única y quebrada por los aullidos del pavimento que acunó malestares en épocas de crisis social.

De regreso de su gira europea donde recorrió tanguerías de Italia, España y Francia, viene presentando en los circuitos típicos de bares porteños, La Malanca, disco conceptual, cuya selección temática no es  inofensiva, ni inocente; está centrado en la igualdad de género lo que le permite vivir las paradojas emocionales de las historias del tango, así como también la posibilidad de descubrir los matices que ofrece la expresión femenina.

La Malanca rescata y enhebra la actualidad de la poética tanguera, sumergiendo y emergiendo entre tangos de décadas pasadas. La Malanca busca trastocar y misturar afluentes musicales, dando una sonoridad clásica a los tangos nuevos y una sonoridad contemporánea a los tangos clásicos. “Mirar lo que se escucha” promete esta entrega, no solo en las fuertes interpretaciones con un equilibrio melodioso entre susurros, efectos de voz rota y potencia vocal, sino también en el repertorio que convoca a imaginar escenas que retratan la pura urbanidad, como la de sentarse a escucharlos en un viejo bar de un barrio del sur porteño o acodándose sobre un piano de cola, o mientras se atraviesa una protesta social en un colectivo en medio del tráfico.


Daría - Pat Malanca

Próximas fechas:

Martes 3 de diciembre 19 hs
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaures 735, Ciudad de Buenos Aires
Junto a Horacio Molina y Tango a 3 Bandas

Jueves 5 de diciembre  21:30 hs
Los Laureles
Av Gral. Iriarte 2290, Ciudad de Buenos Aires
Entrada a la gorra
Bailarines invitados: Elisa Spivak y Juan Manuel Alemany
Durante el recital se realizará la grabación en vivo del primer clip de Tandas Féminas

Miércoles 11 de diciembre  19 hs
Museo Casa Carlos Gardel
La Legislatura Porteña se une al Museo Casa Carlos Gardel para celebrar el Día Nacional del Tango
Jean Jaures 735 Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita


Víctor Hugo Morales entrevista a Patricia Malanca desde Europa

Con producción de Art Menú
Facebook: http://www.facebook.com/tangomalanca  
Bandcam: http://patriciamalanca1.bandcamp.com
Web: www.patriciamalanca.wordpress.com  
Twitter:@tangomalanca

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados