| Publicado el 19 de enero de 2016 a las 13:30 hs.

LA CACHIPORRA Presenta su tercer disco "Tango Fusión"

La Cachiporra interpreta tangos, milongas, y demás músicas rioplatenses, de diferentes épocas y autores, así como también música de su propia autoría, dándole una particular impronta en relación a los arreglos musicales y a la interpretación de los mismos, fusionando diferentes estilos rítmicos y armónicos donde la improvisación también está presente

La Cachiporra interpreta tangos, milongas, y demás músicas rioplatenses, de diferentes épocas y autores, así como también música de su propia autoría, dándole una particular impronta en relación a los arreglos musicales y a la interpretación de los mismos, fusionando diferentes estilos rítmicos y armónicos donde la improvisación también está presente, sumándose al trío la figura de Juan Ignacio Piana, percusionista y baterista de amplia trayectoria en nuestra música popular.

ACERCA DEL GRUPO

El tango nos lleva al pasado, nos cuenta lo que fuimos y de dónde venimos. Por eso creemos que es importante conocer el estilo y el lenguaje y a partir de ahí buscar otros sonidos que nos remitan a experiencias más actuales.

El proyecto es que a través de este nuevo estilo el público pueda conocer esta agrupación y su nuevo concepto en cuanto a la interpretación de la música rioplatense.

La Cachiporra es una formación tanguera integrada por músicos de amplia trayectoria en la música popular argentina y está integrada por: Bucky Arcella en Bajo Eléctrico, Oscar Cammarota en Piano y Fernando Taborda en Bandoneón.

ACERCA DE SUS INTEGRANTES

Arcella - Cammarota - Taborda - B&N 040 foto bucky.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

“Bucky” Arcella: Bajista, arreglador y compositor, es una figura de relevante trayectoria en la música popular argentina. Es un constante investigador de su instrumento y ha configurado formaciones con instrumentaciones no convencionales; dúo de vibráfono y bajo, dúo de piano y bajo, trío de bajo, saxo y batería, dúo de guitarra y bajo, todos con músicos de primer nivel, como Manolo Juárez, Bernardo Baraj, Armando de la Vega, Héctor Sánchez, Héctor Ruiz y Nimar Tenreyro, entre otros.

 

Ha acompañado cantantes e instrumentistas, tanto nacionales como extranjeros de diversos estilos (tango, jazz, bossa, fusión, afrocubana, etc.) realizando giras por el país y el exterior.

Otra faceta en la que se desarrolla es en la composición de música para películas, documentales y publicidad. Numerosas grabaciones cuentan con su aporte como bajista y arreglador. Posee editados varios CD's con composiciones propias.

Es bajista estable de la Agrupación Sinfónica Municipal del partido de Morón. Además desde 1989 es jefe de cátedra del área de bajo eléctrico de la escuela del S.A.D.E.M. (Sindicato Argentino de Músicos). También dentro del área de la docencia ha escrito y editado el libro "Tangobass" que contiene ejemplos de música argentina (tango, chacarera, etc.) en formato de dúos para bajo eléctrico. Ha realizado clínicas y cursos de bajo eléctrico en todo el país.

En la actualidad integra, entre otros, el Buenos Aires Trío, formación dedicada al tango.

Entre los artistas y grupos argentinos de primer nivel con los que ha tocado se destacan:

Rodolfo Mederos Quinteto, bandoneonista (Tango), Dino Saluzzi, bandoneonista (Tango-fusión), Guillermo Fernández, cantante de tango, Buenos Aires Jazz Fusión, quinteto instrumental (Jazz y Tango-fusión), Maria Estela Monti, cantante de tango, José Ángel Trelles, cantante de Astor Piazzolla (Tango tradicional), Oscar D'auria y Afrotango, quinteto (Tango-fusión), Alejandro Santos, flautista, saxofonista (Folklore argentino y candombe), Luis Borda Quinteto, guitarrista (Tango), Manolo Juárez, pianista (Folklore argentino) y Horacio Larumbe, pianista (Jazz)

 

Arcella - Cammarota - Taborda - B&N 017 Foto oscar cammarota.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oscar Cammarota: Desde temprana edad, paralelamente con los estudios de música clásica, el pianista Oscar Cammarota incursiona en los géneros de música popular “jazz y tango” interesándose por la fusión de los mismos.

Conoce al músico Emilio Kauderer con el que integra Elektricdreams, primer grupo en usar computadora en vivo, dando conciertos a través del cdm, junto a músicos del nivel de Hugo Pierre, José Luis Colzani y Claudio Gabis entre otros.

Integra con el bajista Gustavo Gregorio el Cuarteto Ditirambo participando en todas las jam sessions de la ciudad de Buenos Aires.

 

Graba con el saxofonista Oscar Kreimer la música de la película "Convivencia" (con José Sacristán y Luis Brandoni).

A partir de allí forman “Oscar Kreimer Sexteto” con el que graban un remix del disco “Summit” (Reunión Cumbre) al que titulan “20 años después” en homenaje a los 20 años de la grabación del mismo. Luego graban “Free Tango” (ya mas orientado al tango fusión). Con esta formación da conciertos en todo el ámbito de la ciudad de Buenos  Aires y Argentina y viaja a Chile dando conciertos desde Santiago hasta Valdivia.

De esta gira surge el proyecto “La Cachiporra Tango Fusión” integrado por Bucky Arcella y Fernando Taborda, con los cuales acaba de grabar su tercer CD y ha viajado en el año 2012 a Angola (África), para participar en la apertura de las relaciones comerciales con ese país.

Paralelamente a estas actividades, acompañó a figuras relevantes dentro de la música popular argentina como Valeria Lynch, Chico Novarro, Daniel Mazzitelli Ensamble(Brazilian Jazz) entre otras, y trabajó como pianista de Enrique Pinti en la comedia musical ‘Salsa Criolla’ y ‘El Infierno del Pinti’ realizando los arreglos musicales de esta última.

 

Arcella - Cammarota - Taborda - B&N 015 foto taborda.jpg

Fernando ¨Quena¨ Taborda: Bandoneonista, arreglador compositor. Participó en distintas agrupaciones de tango y con diferentes artistas como Rodolfo Mederos, Alberto Cortéz, Gilberto Santa Rosa, Miguel Poveda, Daniel Binelli, Jose Ángel Trelles, Omar Mollo, Daniel Melingo, Alejandro Santos, María Volonté, entre otros.

Participó en varios festivales internacionales: Festival Internacional de Música de la Ciudad de Bs. As. junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Misa en Do menor a Bs. As. de Martín Palmeri, Semana Argentina en San Salvador de Bahía. Homenaje a Borges en Viareggio(Italia), Viva el tango (Montevideo). Festival Internacional Tango Granada 2000 y Argentine Music & Film Festival Londres, entre otros.

Integró la Compañía Tangokinesis de Ana María Stekelman en Opera Tango y Tango Vals Tango en Berlín y Catania.

Concierto para guitarra, bandoneón y orquesta de Astor Piazzolla en Juiz de Fora, Brasil.

La Opera María de Buenos Aires en Universidad Passau y la presentación del disco “Porteños Y Gringos” de Schwenkglenks en Passau, Alemania.

Actualmente integra La Cachiporra junto a Bucky Arcella y Oscar Cammarota, la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos, Dúo Zambrana – Taborda y Quinteto José Ángel Trelles.

Es docente en las escuelas E.M.B.A y S.A.D.E.M.

 

Más información:

www.lacachiporra.com.ar

www.facebook.com/lacachiporra

www.buckyarcella.com.ar

www.facebook.com/cammarotao

www.fernandotaborda.com.ar

Acerca del Disco:

"Tango Fusión” es el tercer disco de La Cachiporra.

Fue grabado y mezclado entre 2014 y 2015 en los estudios Sound Rec por Ricardo Sanz, excepto el tema "La Escalera", grabado en estudios Liberty por Juan Libertella.

Las versiones o arreglos, producción artística y producción ejecutiva pertenecen a “La Cachiporra”.

Arte de tapa: Scaramouch Fernández

Artistas invitados: Jorge Sabelon (batería y percusión), Sebastián Zambrana (guitarra) y Edy Vallarino (batería)

Este nuevo disco de “La Cachiporra” está pensado a partir de la interpretación de diferentes épocas del tango, pero con una visión contemporánea, donde están presentes tanto la improvisación como el arreglo escrito previamente, transitando los diferentes grandes autores del genero (Aietta, Piazzolla, Troilo, Cobian, etc.) así como también integrando obras inéditas.

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados