| Publicado el 17 de enero de 2011 a las 20:13 hs.

Excursiones

La película de Ezequiel Martínez podrá verse el próximo sábado en el Rosedal de Palermo con entrada libre y gratuita.

Sábado 22 de enero de 2011 a las 21 hs. en el Autocine del Rosedal de Palermo (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento)
 Tel: 0800-333-7848 - Cómo llegar: colectivos 10, 15, 37, 59, 60, 67, 102, 105, 128, 130.
Los autos serán recibidos a partir de las 19.30 por los acomodadores, y quienes prefieran acercarse a pie y disfrutar del cine al aire libre podrán ubicarse en las gradas que contarán con sonido independiente. El audio se transmitirá por una FM. La entrada es gratuita y queda sujeta a la capacidad del predio.

 Excursiones es la tercer película de Ezequiel Acuña (antes: Nadar solo -2003 y Como un avión estrellado-2005). Aquel que no la haya visto en oportunidad del estreno, en BAFICI 2009 o en enero del año pasado en el MALBA y los que quieren volver a verla tienen esta excelente ocasión veraniega al aire libre.

Fue realizada en blanco y negro con un toque de color hacia el final marcando diferencias temporales en la historia. Una narración simple con toques de comedia que logra trasmitir a partir de las imágenes emociones y sentimientos, acompañada por una banda de sonido con temas de la banda uruguaya La foca que contribuyen a reforzar el sentido.



Resúmen:
Marcos trabaja en una fábrica de golosinas; Martín es guionista de TV. Ambos fueron compañeros de escuela y grandes amigos, pero hace años que dejaron de verse. Marcos consigue que un teatro quiera estrenar un unipersonal y le propone a su antiguo amigo que lo ayude a reescribir el texto. Es evidente que algo cambió entre ellos, que el tiempo pasó y que hubo algo de lo que nunca pudieron hablar. Y tal vez ahora sea el momento. 

Fichas Artístico/Técnica:

Título original: Excursiones
Año: 2009
Origen: Argentina
Director: Ezequiel Acuña
Actores:  Matías Castelli, Martina Juncadella, Santiago Pedrero, Martín Piroyansky, Ignacio Rogers, Alberto Rojas Apel, Mariano Llinás, Miguel del Popolo, Matías Olmezian
Guión: Ezequiel Acuña, Alberto Rojas Apel con la colaboración de Matías Castelli
Música: Nicolás Pedrero, Santiago Pedrero 
Canciones: La Foca
Dirección de sonido: Hernán severino y Rufino Basavilbaso
Fotografía y Cámara: Fernando Lockett
Arte y Vestuario: Carola Gliksberg
Montaje: Mario Pablo Pavéz y Ezequiel Acuña
Producción: Ezequiel Acuña, Matanza Cine
Coproductores: Pablo Trapero y Martina Gusman
Género: Drama
Duración: 80 min.
 

Nota extraída de www.puestaenescena.com.ar | todos los derechos reservados