Imposible escribir una línea completa, dirigida por Irene Braggio, por Teresa Gatto

 

Las alternativas de una noche de desvelo permiten que Mathias Carnaghi, protagonista de este unipersonal, se cuestione todo. Su vida, el amor, su estar en el mundo y su para qué. 40 minutos para que el actor demuestre muchas aptitudes y le ponga el cuerpo a aquello que parece no tener palabras.




Por TeresaGatto

“Escribir es fácil. Todo lo que tienes que hacer es sentarte frente a una máquina de escribir y sangrar”.

 Ernest Hemingway

 

Solo, cosiendo  una tela, Mathias Carnaghi se pregunta por tantas cuestiones. Él es Equis, no sabremos su nombre lo que si sabremos es que es capaz de poner en acto toda suerte de habilidades como bailar clásico, zapatear a lo gaucho hacer ejercicios de relajación y ponerle el cuerpo a eso que no tiene nombre.




Porque si no puede escribir una línea completa, llevará a la acciones esa imposibilidad. Pensar epitafios, Regar las plantas, pensar en la influencia del horóscopo, Recita los números que significan los sueños en la Quiniela.

La imposibilidad de escribir puede, justamente, convertirse en una escritura. Del cuerpo, de las palabras enunciadas y de esa imposibilidad como primera instancia.

La comunicación con el afuera no existe, el teléfono no sirve. Una esfera transparente es Marcela, su única interlocutora.

Pero lo más rescatable y poderoso de la puesta es esa pulsión de hacer, hablar, mostrar habilidades y finalmente enunciar con el cuerpo una soledad y un problema existencial que padecemos todxs. ¿O usted nunca habló solo?



Despojado de toda escenografía, sólo las telas para coser, una esfera transparente, un poncho que será alas, poco juego de luces, todo se juega en el cuerpo y la voz de Carnaghi.

Hay que verlo, no se puede narrar porque no se puede escribir una línea completa.


Ficha Artístico/Técnica

Autores: Irene Braggio, Mathias Carnaghi, Anna Dekuchavsky

Actúan:Mathias Carnaghi

Creación: Irene Braggio, Mathias Carnaghi

Producción general: Irene Braggio, Mathias Carnaghi

Coreografía: Marina Svartzman

Dirección: Irene Braggio

Duración: 40 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

MACHADO TEATRO

Antonio Machado 617

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 011 15 70332344

Web: https://machadoteatro.ar

Entrada: $ 5.000,00 / $ 4.000,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 31/05/2024


Lo que dura la lluvia de Laura Otermin, dirigida por Patricio Azor, por Teresa Gatto