CHICOS- VACACIONES DE INVIERNO. TRES PROPUESTAS IMPERDIBLES PARA LES PIBES

 Queridos lectores

Puesta en Escena no cubre espctáculos infantiles, por ello los difunde.

Dejamos aquí las recomendaciones para los más chicos y no tan chicos.

  1. El Huemul de la Patagonia, el musical de Silvio Falasconi, que tiene como protagonista a un simpático e inquieto Huemul llega al Teatro Politeama, luego de casi 20 años de funciones en el circuito alternativo. La obra combina humor, misterio, magia, y propone a las infancias conceptos que destacan la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la flora, la fauna y, especialmente, la conservación de aquellas especies en peligro de extinción como es el caso del huemul. Un viaje lleno de aventuras, solidaridad y amistad ambientado en el sur argentino. La obra se presenta los sábados a las 15 h y en vacaciones de martes a domingo, siempre a las 15 h en el Politeama.

  2. Noa, Nu y la ballena de Silvina Helena Grinberg. Noa, Nu y la ballena es una emocionante experiencia teatral que combina lenguajes como la danza, el teatro, la música, la radio y la ciencia transportando a los espectadores al mágico universo de dos valientes niños, Noa y Nu, quienes conducen con entusiasmo una radio llena de emocionantes aventuras. En esta emisión del programa, las protagonistas son las ballenas. Su misión del día lleva a estos dos jóvenes curiosos a adentrarse en el mundo marino, donde buscan comunicarse con las ballenas y descubrir los secretos de estas majestuosas criaturas. Sin embargo, su viaje va más allá de la curiosidad; están decididos a ayudar a las ballenas afectadas por la contaminación acústica que pone en peligro su bienestar. A lo largo de su travesía, Noa y Nu encuentran en su amistad el coraje, la valentía y un mensaje conmovedor sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. La obra aborda desde la danza y la biología el mundo sonoro de las ballenas, proponiendo una investigación y reflexión acerca del vínculo sonoro y espacial del canto de las ballenas con la danza y el teatro. Las y los esperamos, a partir del sábado 13 de julio, en nueve únicas funciones, para sumergirnos en esta divertida e imperdible aventura!

  3. Movi de Brenda Angiel. En estas vacaciones de invierno vuelve MOVI, el multipremiado espectáculo que la coreógrafa y creadora de la danza aérea Brenda Angiel ideó especialmente para público infantil. Este año se presentará desde el sábado 13 de julio a las 17.30. En Vacaciones de invierno, la obra en vacaciones se presenta de jueves a domingo en Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 4272, Almagro. MOVI invita a crear un mundo mágico y poético en el que las posibilidades de la imaginación se multiplican. Entre cuerdas y arneses, los personajes de MOVI juegan en tiempo real con proyecciones en vivo y transforman el espacio en un lugar de diversión y aventuras lumínicas en el aire. 

eatro con banda de rock en vivo /2024

El Huemul de la Patagonia

Dirección de Rubén D´Audia - Silvio Falasconi

Luego de 17 años de intenso trabajo en los Centros Culturales porteños, llega al Politeama, El Huemul de la Patagonia, de Silvio Falasconi. Un musical con más de 12 artistas en escena y una banda de rock en vivo. 

El Huemul de la Patagonia cuenta las divertidas aventuras de un Huemul que, habiéndo escapado del bosque de la montaña para visitar un pueblito de la Patagonia, sufre la persecución de un Cazador y de una Domadora de circo. Pero el Huemul cuenta con la ayuda de la naturaleza y sus fenómenos climáticos; además de las ocurrencias de una Cachorra, un Pimpollo y una Zanahoria. 

La obra combina humor, misterio, magia, y propone a las infancias conceptos que destacan la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, la flora, la fauna y, especialmente, la conservación de aquellas especies en peligro de extinción como es el caso del huemul.

Un viaje lleno de aventuras, solidaridad y amistad ambientado en el sur argentino. Las y los esperamos a partir del sábado 22 de junio en el Teatro Politeama. ¡No se la pierdan!

El Huemul de la Patagonia fue declarado de Interés por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Y de interés cultural y educativo por la Embajada de Chile en Argentina.
Temporada 2024

Días, horarios de las funciones: 

Funciones: 13, 14, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 25, 26, 27 y 28 de julio a las 15h

En agosto: sábado 3 y 10 a las 15h

Teatro: Politeama

Dirección: Paraná 353

Informes en: https://elpoliteama.com/

Entradas por: https://www.plateanet.com/

Valor de las entradas con y sin descuento: Platea Preferencial $16.000.-

Platea Media $14.000 y Pullman $12.000.

Recomendada a partir de 3 años

Música original: 

https://open.spotify.com/intl-es/album/4cq6oeNkmwAWGbjeWvvrS2?si=sCOFpFRWRzaPRWXQQYG0sg

Reel: YTB “Canción del Huemul”

https://youtu.be/jcLmt7PCpaM?si=S8k4ZH7HZzVMOl7p

Encontrá y seguí a la obra en las redes sociales: IG/FB: El Huemul de la Patagonia

Teatro, Danza, Radio y Ciencia para las infancias/ julio 2024

"Noa, Nu y la Ballena"

Idea y dirección Silvina Grinberg

Noa, Nu y la ballena es una emocionante experiencia teatral que combina lenguajes como la danza, el teatro, la música, la radio y la ciencia transportando a los espectadores al mágico universo de dos valientes niños, Noa y Nu, quienes conducen con entusiasmo una radio llena de emocionantes aventuras. En esta emisión del programa, las protagonistas son las ballenas. Su misión del día lleva a estos dos jóvenes curiosos a adentrarse en el mundo marino, donde buscan comunicarse con las ballenas y descubrir los secretos de estas majestuosas criaturas. Sin embargo, su viaje va más allá de la curiosidad; están decididos a ayudar a las ballenas afectadas por la contaminación acústica que pone en peligro su bienestar. A lo largo de su travesía, Noa y Nu encuentran en su amistad el coraje, la valentía y un mensaje conmovedor sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La obra aborda desde la danza y la biología el mundo sonoro de las ballenas, proponiendo una investigación y reflexión acerca del vínculo sonoro y espacial del canto de las ballenas con la danza y el teatro. Las y los esperamos, a partir del sábado 13 de julio, en nueve únicas funciones, para sumergirnos en esta divertida e imperdible aventura!

Temporada Vacaciones de Invierno

Estreno para público y prensa: sábado 13 de julio a las 15h

Funciones: jueves 18, 25, viernes, 19, 26 sábado 20, 27 y los domingos 21 y 28 de julio a las 15 hs

Entradas: desde $8000 

Teatro: El Cubo

Dirección: Zelaya 3053, Abasto, CABA

Duración: 45 minutos

Recomendado para público de 5 a 100 años 

Teaser: https://youtu.be/CqQ6gzq08Qg?si=aFPQtBBuogKhPJMt

Encontranos en las redes: 

https://www.instagram.com/radiononu/

Danza aérea / Vacaciones de invierno 2024


MOVI

de Brenda Angiel


En estas vacaciones de invierno vuelve MOVI, el multipremiado espectáculo que la coreógrafa y creadora de la danza aérea Brenda Angiel ideó especialmente para público infantil. Este año se presentará desde el sábado 13 de julio, a las 17.30h. En Vacaciones de invierno de jueves a domingo en Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 4272Almagro.


MOVI invita a crear un mundo mágico y poético en el que las posibilidades de la imaginación se multiplican. Entre cuerdas y arneses, los personajes de MOVI juegan en tiempo real con proyecciones en vivo y transforman el espacio en un lugar de diversión y aventuras lumínicas en el aire. 


Invitamos luego de la función a lxs niñxs que quieran experimentar ¨volar¨ de la mano de los técnicos de seguridad y los bailarines. Es una actividad arancelada.



Desde el sábado 13 de julio


Funciones: 

Sábados: 13, 20 y 27 de julio a las 17.30h

Domingos: 14, 21 y 28 de julio a las 15h. 

Jueves:  18 y 25 de julio a las 16h,

Viernes: 19 y 26 de julio a las 16h


Entradas: $8000 / Dtos a est y jub 

Hay promos imperdibles para grupos familiares, a partir de 3 personas

Reservas y venta en: el teatro o en Alternativa Teatral


Dónde: Aérea Teatro

Dirección: Bartolomé Mitre 4272


Trailer

https://youtu.be/AnAj_kkB9Qw


Fotos:

https://drive.google.com/drive/folders/1uFKM6Nz3oTIUzDtI9yr1-WnoxHWSi2O4?usp=sharing


Daniel Franco Prensa


No tiene un desgarrón. Adaptada y dirigida por Rita Cortese, por Teresa Gatto.